Marcelo Sueps! presenta un nuevo sencillo

 Marcelo Sueps! presenta un nuevo sencillo

El músico que pasó por los micrófonos de FM La Cuerda, vuelve a conectarse con su público, con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Lo demás sólo es calendario”, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Con este sencillo, el cantautor le pone fin a una larga etapa, para abrir las puertas a un nuevo camino que atravesará los paisajes de su vida y de su cosmovisión artística. Así, Marcelo se prepara para emprender este nuevo viaje emocional por su caminar artístico, repensando su forma de componer desde la estructura de sus propias canciones y renovando su propia forma de contar, con palabras, la importancia de encarar la misión que cada uno tiene en su vida.

El nuevo tema “Lo demás sólo es calendario”, desde el viernes 24, ya está disponible en Spotify, Apple Music y YouTube.

A continuación la entrevista:

¿A quién le hablás en la canción?

– A mí, a todos, es una reflexión que nace a partir de las vivencias de mi amigo y yo, que somos muy distintos. Nos juntábamos todos los sábados a tomar un café. En las juntadas él contaba sus vivencias clásicas y ortodoxas y yo las mías, zarpadas, y nos reíamos de las diferencias. Por supuesto, también hacíamos catarsis de las cosas malas pero siempre terminábamos disfrutando del momento. Y al final, él lanzaba la frase «Después de todo, este momentito es lo más importante. Lo demás sólo es calendario». Y con esa frase, en la canción, hablo de él y hablo de mí pero, en realidad, también es un reflejo de lo que veo en mucha gente. El mensaje importante es que no nos olvidemos de las cosas simples de la vida, sino que hay que ponerlas en práctica.

La letra refleja una relación de complicidad. ¿Cómo descubrís qué es lo que su alma y sus sentimientos dicen a través del «mugriento delator de los ojos»?

– A la vez, por ser tan clásico mi amigo, había muchísimas cosas con las que le costaba mucho abrirse. Éramos totalmente distintos: yo soy muy extrovertido, en cambio él, reservaba las cuestiones íntimas y delicadas. Pero había algo que él no podía callar y era su mirada, que decía todo lo que él no podía decir en palabras, me lo contaba todo. Y yo tenía la maldita costumbre de adivinarla y terminaba poniendo en mi boca lo que él me decía con los ojos. Los años de conocernos, ¿no?

– La catarsis parece revelar el momento especial que vive tu música. ¿Este proceso también es producto de una catarsis?

– Sí, así es. Pero no es solamente un proceso o una consecuencia de una catarsis. Después de la catarsis hubo una depresión muy grande. Y, después de la depresión, hubo una luz y un despertar. Y ahí vienen mis sueños y el descubrimiento de mi misión. Y por eso viene también un cierre de etapa con esta canción, que no es solamente en cuanto a un género musical, o al estilo de componer; tiene que ver con que ahora tengo más claro lo que tengo que hacer, es una manera de empezar de cero pero ya enfocado a cumplir esa misión.

– Después de la tormenta viene la calma y, después de la crisis, vienen cosas nuevas. ¿Qué es lo que tiene preparado Marcelo Sueps! para su próxima etapa artística?

– Siento que necesito plasmar conciencia de vivir, conciencia de la importancia que tiene imaginar y crear, y de la importancia que tiene vivir tranquilo… Sencillamente vivir sin temor, pensando en que siempre hay una forma de transitar esta vida de un modo feliz y, a la vez, cumpliendo desde la misión más trivial (como cubrir todas nuestras necesidades de subsistencia), hasta la más esencial: crecer internamente. Más allá de cualquier materia, somos espíritu y energía y merecemos tener la oportunidad de crecer mental, emocional y espiritualmente.

En la misma onda