RECLAMO: EMPLEADOS DEL CEMENTERIO DE LA SANTA CRUZ MARCHARÁN HACIA EL CCM

RECLAMO: EMPLEADOS DEL CEMENTERIO DE LA SANTA CRUZ MARCHARÁN HACIA EL CCM

LOCAL

Desde el lunes los trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz están en Asamblea permanente. “Se trata de un reclamo histórico, y por eso marcharemos hacia el CCM”, anticiparon los representantes sindicales de Simusa y ATE. Los manifestantes se concentrarán a las 8 desde el gremio de ATE, en Esteco y Rioja y de allí marcharán hasta el Centro Cívico Municipal de Avenida Paraguay.

El delegado del Sindicato Municipal de Salta (SIMUSA). Alfredo Billafán, sostuvo a Nuevo Diario que hasta el momento no tuvieron ningún tipo de respuesta respecto a un ítem relacionado a la exposición de los trabajadores municipales a enfermedades infecto contagiosas.

“Este ítem por riesgo laboral lo percibíamos en las gestiones anteriores, pero por arte de magia de negociaciones de otros sectores, nos lo sacaron”.

Según indicó Billafán: “Este ítem equivale al 50% del básico, y a nosotros nos terminan pagando 12 horas extraordinarias por un valor de 600 pesos, o sea que la hora equivale a 52 pesos”.

En ese sentido el gremialista se manifestó molesto: “En los cuatro años de gestión de Gustavo Sáenz, buscamos siempre el espacio para el diálogo, pero nunca lo logramos”, añadiendo que la única instancia habilitada en este tiempo fue en el marco de la firma de un acta acuerdo en donde se arreglaron las citadas 12 horas. 

FM La Cuerda 104.5 - Vibra con vos