PLATAFORMAS DE STREAMING AUMENTARON CASI UN 75 % LA VENTA DE MÚSICA

07 Sep 2018 0 comment
PLATAFORMAS DE STREAMING AUMENTARON CASI UN 75 % LA VENTA DE MÚSICA

La transmisión de música en España ha aumentado a casi tres cuartas partes de todas las ventas de música, de acuerdo con un nuevo informe de la asociación de la industria musical española Promusicae , que compila las listas de música semanales de España.

En los primeros seis meses de 2018, los ingresos por transmisión aumentaron un 73,5 por ciento, y los ingresos por suscripción aumentaron un 53 por ciento en comparación con el año anterior en el mismo período. Por el contrario, las ventas totales de música, que ascendieron a 107,6 millones de euros en la primera mitad de 2018, solo tuvieron un aumento del .36 por ciento.

La noticia es significativa en un país que sufrió una crisis histórica de la industria musical que comenzó en 2002 y tocó fondo en 2014, y donde hacer que la gente pagara por escuchar música digital parecía una imposibilidad en una cultura en la que el intercambio ilegal de archivos era una norma

"Una de nuestras prioridades en nuestro sector ha sido promover las atracciones de las suscripciones pagas a los nuevos servicios de música y es alentador ver resultados tan positivos", dijo el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola , en un comunicado que acompaña el informe. "Los consumidores ahora ven pagar una pequeña tarifa mensual para tener acceso a la música como algo normal". Guisasola agregó que las suscripciones son "una puerta para la recuperación de los ingresos de la industria".

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El impacto de la transmisión se puede ver en las listas de éxitos con la presencia de artistas latinos internacionales como J Balvin y Ozuna en los Top Ten, que han alcanzado una popularidad en España a través de servicios de transmisión y redes sociales que anteriormente era inalcanzable.

Mientras que las suscripciones han aumentado notablemente en España desde el comienzo de este año, la transmisión gratuita con publicidad ha disminuido notablemente. Según Promusicae, la transmisión respaldada por publicidad absorbió 8,4 millones de euros en el primer semestre de 2018, en comparación con 21,8 millones en el primer semestre de 2017, una caída de casi el 62 por ciento.

Los consumidores españoles también estaban menos interesados ​​en pagar para descargar música: las ventas de descarga disminuyeron un 23% en comparación con los primeros seis meses del año pasado.

Guisasola expresó su preocupación por los ingresos generados por YouTube, que creció solo 6.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, a 11.5 millones de euros.

Afirmó que aunque YouTube representa la plataforma principal para escuchar música, "estamos lejos de ver una remuneración adecuada", y agregó que Promusicae se une a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica para exigir un "fin a esta brecha de valor en la que los miles de millones de secuencias de video solo representan el 15.9% del ingreso total de la transmisión ".

     

Last modified on Friday, 07 September 2018 11:17

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