LUISMI SALE DE GIRA

19 Feb 2018 0 comment  
LUISMI SALE DE GIRA

Luis Miguel vuelve a los escenarios con más de 20 conciertos en siete ciudades de México. La gira abrirá en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y seguirá por Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Acapulco, para retornar a la Ciudad de México.

Con "México por Siempre", el Sol de México, busca dejar atrás el recuerdo de los conciertos cancelados en el Auditorio Nacional en su gira anterior, "Déja vu", en noviembre de 2015. El cantante incluso interrumpió shows y canceló los recitales que iban a servir para reponer los anteriores. El artista sufrió una laringitis y su tratamiento le impidió cantar.


También tuvo algunas causas. La Justicia mexicana lo citó a declarar en enero del año pasado por un supuesto fraude. Luis Miguel habría cobrado por una gira con su compatriota y colega, Alejandro Fernández, y que nunca se realizó. Al final, tras varias gestiones, los representantes de ambos cantantes lograron llegar a un acuerdo sin que el problema pasara a mayores.


Los problemas siguieron: en mayo estuvo detenido unas horas en Los Angeles por negarse a comparecer ante un tribunal en el marco de una demanda presentada por su ex mánager William Brockhaus por incumplimiento de contrato. Logró salir en libertad tras pagar una millonaria fianza. Había sido citado a comparecer en un juzgado en tres ocasiones anteriores y debido a su negativa había una orden de detención en su contra.


En noviembre editó ¡México por siempre!, su álbum más reciente y en el que hace un homenaje a la música tradicional mexicana. Tiene 14 canciones, varias de ellas de la autoría de José Alfredo Jiménez, "El Rey" de las rancheras. "Serenata Huasteca", "Que te vaya bonito" y "No me amenaces", así como "La Fiesta del marciahi", son algunos de los temas del disco y que se escucharán en sus esperados conciertos.


La gira "México por Siempre" tiene 12 fechas contempladas para Ciudad de México que empiezan el miércoles y seguirán el 27 y 28 de febrero, así como en marzo y abril. Además, Luis Miguel también ofrecerá conciertos en ciudades como San Diego, en California, y en Los Angeles.

 

Fuente: La Viola

FM La Cuerda 104.5 - Vibra con vos