LOS DECADENTES FUERON HOMENAJEADOS EN LOS GARDEL

14 May 2019 0 comment  
LOS DECADENTES FUERON HOMENAJEADOS EN LOS GARDEL

Los Auténticos Decadentes fueron homenajeados en los Premios Gardel 2019 y le pusieron música a la celebración. En la jornada previa a la ceremonia, la banda fue reconocida por la Cámara Argetina de Productores de Fonogramas y Videogramas y dio un recital con un gran número de invitados.

En autobomba, con la sirena a todo volumen, llegaron en la tardecita del lunes 13 de mayo Los Auténticos Decadentes a su show homenaje en la bodega Dante Robino de Mendoza. La banda, la más festiva del rock argentino, la que se anima a todos los ritmos, que es reversionada en las canchas y mantiene su vigencia después de más de 30 años juntos merecía el reconocimiento de CAPIF, la industria de la música.

El recital tuvo la mejor escenografía: la sala de barricas de la bodega de Perdriel, Luján de Cuyo, con barras de vino y champán y música del principio al fin. Así arrancó la previa de la entrega de los Premios Gardel, que este martes 14 de mayo tendrá su gala de premiación en el auditorio Ángel Bustelo, de la capital mendocina. La primera vez que los premios salen a las provincias.

El maestro de ceremonia fue Silvio Soldán, padrino de los Decadentes desde sus apariciones en el mítico programa de TV Feliz Domingo. El conductor recordó que la banda, formada por un grupo de amigos de la escuela San Martín, a los que se sumó Jorge Serrano, ex integrante de Todos tus muertos debutó el 13 de septiembre de 1986. “Eran poco conocidos hasta que cantaron en Feliz Domingo”, aseguró Soldán. Y reveló que el programa permitió que Cucho, el cantante de Los Decadentes, conociera a su esposa entre las concursantes.

Para homenajear al grupo, en plena época de cosecha, pasaron grandes cantantes: El Chaqueño Palavecino (Cómo me voy a olvidar), Los Nocheros (El gran señor), Pablo Lescano, con Corazón. Después, una versión tanguera de Los piratas del cantante de Estelares, Manuel Moretti, y luego una de Amor, la canción que Los auténticos grabaron con Mon Laferte, por Sol Pereyra en dúo con Serrano.

Siguieron Los Caligaris (El Pájaro vio el cielo y se voló), Mimi Maura y Sergio Rotman (Pendeviejo), y los mendocinos de Usted Señálemelo, revelación del rock indie, con el tema Sigue tu camino, en la versión más rockera de la noche. “Qué bueno que están emergiendo grandes bandas en el país”, celebró Cucho, cuando los pibes dejaron el escenario.

Enseguida apareció el Mono de Kapanga: “Sólo los decadentes logran este cocoliche, está mundial”, arengó al ritmo del "tuta tuta", con El Murguero. Y todos se pusieron a saltar, hasta que copó la escena Raúl Lavie, con una armoniosa versión de Vino Triste.

Tras el paso por el escenaro de uno de los próceres del tango, subió Fernando Rúiz Díaz, ex cantante de Catupecu Machu, al que presentaron como un "amigo y un decadente más". Cantó Osito de peluche de Taiwán, junto a Serrano, para bailar abrazados.

El festejo se arrimó a su final con un toque bien local, con Marciano Cantero, líder de la banda mendocina de mayor proyección internacional, los Enanitos Verdes, interpretando La guitarra. Y la despedida fuea todo volumen y entre toneles con Y la banda sigue, como fin de la fiesta bolichera que marcó a tantas generaciones. Sólo quedaban pendientes brindis y más brindis, por muchos años más de contagiosa alegría.

 

Fuente: Diario CLarin

FM La Cuerda 104.5 - Vibra con vos