KIKO CONTÓ POR QUÉ SE FUE DE "EL CHAVO DEL 8"

15 Jul 2019 0 comment  
KIKO CONTÓ POR QUÉ SE FUE DE "EL CHAVO DEL 8"

Carlos Villagrán, el actor y humorista mexicano conocido por interpretar a "Kiko" en El Chavo del 8, está en Buenos Aires para participar del lanzamiento del Circo Rodas junto a Carlitos Balá. De paso por La peña de Morfi, recordó cómo creó al queridísimo personaje y su pelea con Roberto Gómez Bolaños que lo llevó a alejarse del popular programa que marcó a más de una generación.


Resulta que Chespirito (Bolaños) estaba buscando a un actor que interpretara a un niño para un programa que tenía con varios sketches. "En ese entonces se alquilaba el vestuario dentro de la empresa. Así que fui allí y encontré el traje de marinerito y la gorrita. Saqué mi propio pelo por el agujero de la gorrita y le hice como unos cuernitos. Me encontré con Chespirito y le dije: '¿Quieres que te hable así como niño o que te hable así (con la característica voz de Kiko)?' Y me respondió: 'Así, con los cachetes'. Y de esta manera nació Kiko", relató el actor en diálogo con Gerardo Rozín.

 

Luego de casi una década juntos y plagada de éxitos, Villagrán aseguró que los "celos" por el crecimiento de su personaje derribaron el largo camino que habían forjado los protagonistas del Chavo: "El programa tenía un popularidad total y absoluta. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadores. Pero el 70 por ciento de las preguntas eran para Kiko porque estaba de moda. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo y me sacaron del programa".

Según el propio actor, fue un sorprendente planteo de Chespirito el que lo llevó a irse del ciclo: "Cuando regresamos en avión a México de una gira que habíamos hecho por Chile me dijo: 'Mira, hay un déficit en los registros de los personajes'. Le dije: 'Son tuyos los registros'. Pero me respondió: 'Hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo'. Le pregunté: '¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más'. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa".

"A las dos semanas, por solidaridad, Don Ramón también se salió del programa. Así que Doña Florinda se quedó sin hijo para pegarle, La Bruja del 71 se quedó sin Don Ramón y La Chilindrina se quedó huérfana", concluyó.

FM La Cuerda 104.5 - Vibra con vos