FUERTE INCREMENTO BIMESTRAL EN LA CARNE

FUERTE INCREMENTO BIMESTRAL EN LA CARNE

NACIONAL

El precio de la carne en la Argentina aumentó en el primer bimestre un 68% intearanual, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipvca). La variación se produjo luego de que los precios del producto quedaran rezagados durante 2017 y 2018, lo cual generó un aumento del consumo.

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas significativas del 14,8%, en febrero de 2019 con respecto a enero. Y en relación a los valores de febrero de 2018, los precios promedio de la carne vacuna de febrero del corriente año se ubicaron un 68% por encima.

Otras carnes

El precio del pollo fresco mostró alzas moderadas, con una variación del 6,6% en febrero de 2019 con respecto a enero, según el Ipvca. La entidad agregó que el precio del pechito de cerdo mostró precios con alzas moderadas en el mismo periodo, avanzando un 5,5% con relación al mes anterior. Y señaló que con respecto a los valores de febrero de 2018, el pollo incrementó su precio en un 58,9% y el cerdo un 39,1%.

FM La Cuerda 104.5 - Vibra con vos