ESTRADA ASEGURÓ QUE LA PROVINCIA NO PODRÁ AFRONTAR EL RECORTE DE NACIÓN

ESTRADA ASEGURÓ QUE LA PROVINCIA NO PODRÁ AFRONTAR EL RECORTE DE NACIÓN

El ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada manifestó ante los intendentes reunidos en el Foro que los nuclea que “hoy la Provincia no puede afrontar todos los recortes que realizó el Gobierno nacional”.

Para el titular de la cartera económica salteña “hoy estamos trabajando con equilibrio fiscal, pero si Nación en una semana te da varias noticias de que nos sacan recursos de todos lados, y ahora nos propone recortarnos 4.000 millones de pesos el año que viene, se torna imposible que la provincia pueda hacer frente a eso.


Menos a mitad de un presupuesto que ya estamos ejecutando. El Gobierno nacional tomó una decisión unilateral que vulneró las leyes de presupuesto nacional y provinciales, y esto genera un marco de imprevisibilidad muy difícil”.

Anticipó que desde la Provincia se acompañará el proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2019, pero es hora de que se escuchen otras propuestas.

Refirió que puntualmente ayer (por el jueves), once ministros de Economía se reunieron en la Casa de Salta de Buenos Aires para analizar el impacto de las medidas tomadas por Nación. En ese contexto se concluyó en que, luego de tres años de gestión nacional, “es tiempo de escuchar las propuestas que las provincias plantean para evitar nuevos errores”.



Los jefes comunales integrantes del Foro de Intendentes escucharon la exposición de Estrada acompañado por legisladores nacionales, entre ellos la senadora nacional Cristina Fiore y los diputados nacionales Pablo Kosiner, Javier David, Miguel Nanni y Andrés Zottos.

El impacto en la economía provincial y en los municipios será gravísimo por las últimas medidas de ajuste, entre ellas la eliminación del Fondo Federal de la Soja, que se distribuía en las comunas para obras de infraestructura, generadora de mano de obra.

Se analizó la situación que vive Argentina y cómo ésta impactará con la eliminación del Fondo Soja, los recortes en diversas áreas sociales y los ajustes a futuro en Salta y en los municipios fueron temas que se trataron en la reunión.

 

Fuente: Nuevo Diario  

FM La Cuerda 104.5 - Vibra con vos