Print this page

POR EL FIN DE SEMANA LARGO EN SALTA HUBO UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 91%

0 comment
POR EL FIN DE SEMANA LARGO EN SALTA HUBO UNA OCUPACIÓN HOTELERA DEL 91%

LOCAL

Pasó otro fin de semana largo, pero los números que dejó el descanso por el feriado del 9 de Julio fueron positivos en materia turística para la provincia de Salta, ya sea en alojamiento, ocupación hotelera, visita a los museos, entre otros puntos.

En la ciudad de Salta se registró un promedio de ocupación hotelera del 91%, considerando sábado, domingo y lunes, mientras que en destinos de los alrededores la ocupación llegó al 80% domingo. En Cafayate el promedio fue del 94%, en San Antonio de los Cobres del 83%, y en Cachi fue del 95% considerando sábado y domingo. Mientras tanto en Tartagal la ocupación llegó el sábado al 95%, coincidente con la carrera SUN RACE.

Durante el “finde XL” los museos y Centro Cultural América, fueron visitados por más de 15.700 personas, entre ellos el 21% fueron salteños, el 67% de otras provincias (Córdoba, Santa Fe, Tucuman, Entre Rios, Mendoza y CABA) y el 12% extranjeros.

Para lo que resta de la semana, los principales portales de reserva y compra de viajes on line como BOOKING Y DESPEGAR, prevén una ocupación superior al 90% en la ciudad de Salta, 83% en Cafayate, 77% en Cachi, y 88% en San Lorenzo.

En vistas de la semana del 15 al 21 de julio, donde se suman nuevas provincias al receso escolar, existe un 80% de reservas en la ciudad, según los mismos portales de reserva. El 22 de julio con la salida de CABA y Provincia de Buenos Aires, las reservas oscilan entre el 84 y 91%.

Del mismo modo, cabe señalar que las salidas del sábado 6 de julio y doble del 9 de julio del Tren a las Nubes estuvieron con 100% de ocupación. Restan 22 salidas programadas, las cuales cuentan con un 90% de reservas.