CAYÓ UN 12,3% EL CONSUMO MASIVO DURANTE MARZO

CAYÓ UN 12,3% EL CONSUMO MASIVO DURANTE MARZO

NACIONAL

La variación de precios interanual en marzo de la canasta de comercios de cercanía fue superior al 52% y sigue mostrando una tendencia de aceleración.

Las principales caídas están asociadas al desempeño de las Bebidas Sin Alcohol con el 22,97%, Lácteos 17,13% y Bebidas Con Alcohol 9,46%, en el acumulado del primer trimestre del año.

El informe destacó que a pesar de estas mermas "se empieza a observar un comportamiento positivo o amesetamiento de algunas categorías de la Canasta Básica, cuestión que, en contexto general, podría juzgarse como positiva".

En este sentido, categorías como Harinas de Maíz, Arroz, Pastas Secas, Harinas, Salsas de Tomate, Azúcar, Café y algunos panificados muestran signos de mejoría.

En términos de competitividad, esto es un gran desafío para las marcas líderes, ya que los productos que más crecen son lo de menor precio, agregó la consultora

FM La Cuerda 104.5 - Vibra con vos